El vídeo online ya es responsable de más del 40% del tráfico de Internet, y mantiene una tendencia al alza, principalmente motivado por su consolidación en las redes sociales, de manera destacada en Facebook. Este escenario ha llevado a Twitter haya cambiar la forma en que permite compartir dentro de su entorno los contenidos de vídeo, ante la fuerte demanda que este tipo de contenidos está teniendo por la audiencia.

Según puromarketing.com, el 50% de los consumidores reconoce que confía en las críticas que se vierten en una vídeo review. Lo que convierte al vídeo online en una herramienta indispensable, para los anunciantes y las marcas, dentro de su estrategia de comunicación comercial.

Ante este desafío, los medios editoriales deben contar con una correcta estrategia de vídeo online, que les permita dar una respuesta adecuada a sus clientes, tanto a sus audiencias online como a sus anunciantes, para desarrollar su negocio digital.

En la siguiente infografía, se muestra, de manera esquemática, las claves que tiene que cumplir un medio editorial, para disponer de una correcta estrategia de vídeo online

InfografiaEstrategiaVideo