Este pasado jueves, en un comunicado publicado en su blog, Facebook ha presentado su nueva plataforma Signal, que tiene por objeto facilitar a los periodistas y editores encontrar y recabar contenidos (tanto imágenes, como vídeos, textos y comentarios), en Facebook e Instagram, que puedan ser relevante para incorporarlos en los contenidos informativos que estén creando en un momento dado.

Con esta nueva funcionalidad, la compañía de Zuckergerg pretende convertirse en una fuente UGC de primera mano para las salas de redacción, para que puedan nutrirse de todo lo que se publica en sus dos redes sociales, compuestas por más 1.650 millones de usuarios en el mundo. Aunque de momento, como señalan desde el gigante de Silicon Valley, sólo está disponible para los medios radicados en Estados Unidos.

El lanzamiento de Signal, es un paso más dentro de la estrategia diseñada por Facebook, para alentar a los medios editoriales a crear y publicar contenidos dentro de su red social, entre las que se encuentran el reciente lanzamiento de Mentions, que permite a periodistas y celebridades difundir vídeo-streaming en vivo, y las herramientas que les permiten crear contenidos exclusivos para sus seguidores.

El objetivo es claro, lo importante es el contenido, y Facebook tiene claro que en si mismo no produce contenido, es su comunidad de usuarios la que lo produce; pero, a la vez, necesita que el contenido sea relevante y de calidad para que la audiencia lo consuman e interactúe con el mismo.

Por lo tanto ¿quién mejor que los medios editoriales para aportar ese plus de curación del contenido que tanto necesita?